domingo, 30 de septiembre de 2007

el universo


El Universo.

El Universo es el conjunto de toda la materia y la radiación existentes, así como el espacio que las contiene. Actualmente se sabe que esta formado por miles de millones de galaxias que pueblan un espacio de al menos 10000 millones de años luz. Las galaxias a su vez están formadas por miles de millones de estrellas, así como por cúmulos estelares y nebulosas.

Origen.

Desde tiempos muy remotos, el hombre ha intentado indagar sobre la mecánica celeste y estudiarla evolución de la materia existente en el universo. Pese a los grandes avances que ha experimentado la astronomía en nuestro siglo, lo referente a la vida del Universo continúa siendo un enigma.

Teoría del Bing Bang.

La teoría del Bing Bang supone que el Universo surgió a partir de una enorme explosión en la cual se libero toda la materia y energía de un estado muy denso, comenzó a expandirse enfriándose y fragmentándose en nubes de gas, que firmaron las galaxias.

Las galaxias están compuestas por miles de estrellas, así como por cúmulos y nebulosas.

Las Estrellas.

Son grandes esferas de hidrogeno gaseoso que se encuentran a distancias y poseen movimiento en torno al centro de la galaxia. Existen multitud de tipos de estrellas que contempladas desde la tierra, forman grupos denominadas constelaciones.

Las Constelaciones.

Estas constelaciones dibujan figuras en el cielo, que el hombre, a lo largo de los siglos, ha ido dando nombres y utilizado eficazmente de orientación por rutas terrestres y marinas. Entre ellas encontramos: la Osa Mayor o carro Mayor; que es la constelación mas fácilmente identificables por las personas que habitan en el hemisferio norte, la Osa Menor que incluye a la Estrella Polar al final de su lanza, que siempre señala al norte. En las constelaciones que forman que forman el zodiaco piscis esta compuesto solo por estrellas débiles.

No hay comentarios: