El Sistema Solar.
El Sistema Solar es un conjunto de nueve planetas, satélites, asteroides, cometas y meteoros que giran en orbitas concéntricas ligeramente elípticas o casi circulares (movimiento de traslación), en torno al Sol, el cual se encuentra situado en el centro del sistema.
El Sol.
El Sol es la estrella de nuestro sistema y fuente energética que ha permitido el desarrollo y mantenimiento de la vida en nuestro planeta.
La Luna.
La Luna se caracteriza por la total ausencia de atmósfera, erosión en superficie y bruscos cambios de temperatura entre el día y la noche, así como por ser el único satélite y el cuerpo celeste más cercano a la tierra. La luna invierte en su movimiento de traslación 27 días y ocho horas en torno a la tierra.
Los Planetas.
Los planetas que rodean al sol son grandes esferas cuyo núcleo está formado por minerales pesados. Lo podemos dividir en planetas interiores y planetas exteriores.
El planeta interior formada por metales y silicatos, son de menor tamaño pero mayor densidad. Los planetas exteriores son líquidos debido a la fuerte presión de hidrogeno, a excepción a Plutón.
Los planetas interiores conformada por: Mercurio, Venus, Martes, Tierra.
Los planetas exteriores: Júpiter, Saturno, Urano. Neptuno Y Plutón.
La Tierra.
Es una esfera ligeramente achatada por los polos, cuya característica principal es ser el único planeta habitable del Sistema Solar. La tierra esta constituida por una parte sólida, compuesta por rocas y minerales, en su mayoría hierro, níquel y silicatos y dos envolturas: una liquida, mares y océanos, y otra gaseosa, compuesta por nitrógeno, oxigeno.
La tierra de halla a una distancia media del sol de 150 kilómetros, posee dos movimientos principales, una de rotación y de traslación.